miércoles, 2 de junio de 2010

"EL VIAJE" (parte 1): New Zealand (north and south island)

Hello! Bonjour! Buona sera! Hemos comprendido finalmente que la vieja estrategia “infalible” de hacerse desear no sirve para nada… Luego de 10 ½ meses fuera de casa, nos han olvidado como a los viejos amiguitos del jardín y tiene su lógica: Los primeros meses habrán dicho “Che, que estarán haciendo en este momento?” A lo que ahora se preguntan “Che, quien era este contacto en Facebook?” y como el refrán dice que si Mahoma no va a la montaña, la montaña tiene que ir hacia el (refrán que por cierto me asusta bastante después del terremoto en Chile) ya estamos encarando la vuelta!!! Claro que no sin antes recorrer todo New Zealand + el Viejo Continente. Empecemos…

La ultima semana de marzo la dedicamos a todas esas porquerías que anteceden todo gran viaje: dimos de baja todos los servicios del dpto, entregamos las llaves a la inmobiliaria, reconfirmamos el alquiler del auto, conseguimos una carpa, compramos cosas de camping, etc. todo eso, sin dejar de trabajar hasta el ultimo dia (bueno, ante-ultimo… OK, ante-penúltimo!). Claro que no nos íbamos a ir de Auckland sin una merecida fiesta de despedida en Wildfire! Dicho festejo termino para mi tipo 5am en un estado de ebriedad de 9 puntos en la escala de Richter y de 6.5 o 7 en el caso de Mechi, quien volvió 2hs mas tarde después de pasear, como buena irlandesa, por otros 2 pubs.. Como ya no teníamos dpto, y faltaban aun 2 días para nuestro viaje por NZ, Juan y Román, 2 almas caritativas de De Fontein, nos abrieron sus puertas y nos metimos como gitanos, llenos de bolsos , valijas, comida, etc., prontos a encarar un viaje “liviano”.

El 1ero de Abril, comenzamos viaje hacia el norte de NZ con un autito parecido al de los payasos de circo: chiquitito y repleto de pavadas, de las cuales usamos la mitad… Entre los destinos importantes cabe mencionar:

  • Cape Reinga (lo mas norte posible, donde termina la isla y se une el Océano Pacifico con el Mar de Tasmania)

  • Ninety Mile Beach (playa inmensa con arena que parecía harina)

  • Kauri Forest (con árboles gigantes como en El Senior de los Anillos)



  • Coromandel + Mt. Maunganui (playas paradisíacos, pero llenas de argentinos)

  • Wellington (capital del país, aunque mas pequeña que Auckland, pero mas cool!)

Vale aclarar que los 13 días que estuvimos en el norte, 5 de ellos paramos para trabajar juntando kiwis; no queríamos irnos sin hacer lo que todo latino, sin “vivir la experiencia”, esa en la que todos dicen “esta re bueno! Nadie te jode, te pones el iPod y cuando te queres acordar laburaste 12 horas. Te llenas de guita al toque y después te vas a viajar por el sudeste asiático. Una masa!” MENTIRA! Nadie labura 12hs sin darse cuenta, las bolsas de kiwis pesan como yunques, reza porque no llueva y ahí capaz ahorras una moneda… Si podes viajar por el sudeste asiático, es porque ellos la pasan todavía peor que nosotros y con 1$NZ sos rico!

El 14 de abril nos cruzamos a la isla sur y entre los lugares mágicos que conocimos están:

  • Abel Tasman + Golden Bay (playas de mar azul y arenas de pan rallado)

  • Los glaciares Fox y Franz Joseph (los cuales conocimos antes que al Perito Moreno, muy mal!)

  • Fiordland – Milford Sounds (montañas que se elevan en mitad del océano)

  • Queenstown (capital mundial del bungee jumping. Parecido a Bariloche aunque sin egresados en las calles.).

Durante todo este viaje paramos en campings en los que a veces pagamos y todo! Mayormente dormimos incomodísimos en el auto, por el frío polar que hacia en la carpa (imagínense que nos metíamos adentro de las bolsas de dormir, vestidos, tapados con frazadas y en el auto!). Al ser un país perfectito, los campings no podían ser menos… nos metimos la hornallita, la garrafa y la marmita en el #%#$@$@^. Comparados con los de Argentina, estos eran la versión Hilton donde los niños exploradores no evolucionan por tener microondas, lavavajillas y TV por cable al alcance de la mano. Increíble pero muy triste!

El 27 de Abril volvimos en avión de Christchurch a Auckland para despedirnos de todos y ultimar detalles para nuestro euro-trip. Solo nos quedamos 2 días y esta vez la hostess fue Sara Romano (amiga de Meh) quien no solo nos abrió las puertas de su casa con gusto, sino también la de su auto y heladera. GRO-SA!

Hasta aquí llega entonces el relato de nuestro NZ-trip ahora, estamos escribiendo esto desde el Viejo Continente… Precisamente Italia, pero tendrán que esperar un poquito mas para que les contemos esta historia…

Estamos igual de lejos pero un poquito mas cerca de la vuelta, así que sigan extrañándonos como lo venían haciendo…

Los queremos mucho!

Beso de pukeko (Meh)

Abrazo de Haka rabioso antes de la guerra (Fla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario