sábado, 19 de junio de 2010

EUROTRIP - Parte I

Cómo comenzar un relato cuando uno ha quedado con la boca abierta y sin aliento? Bueno, en resumidas palabras, eso fue nuestro viaje por Europa! Una mezcla de ansias, expectativas, nervios, sueños, sonrisas y "wow's" precedieron y acompañaron nuestro recorrido.

Comencemos…

29 de Abril – Partimos de Auckland hacia… SYDNEY! Si, algo que no todos saben es que hicimos una breve parada de 3 días en esta bella ciudad y no nos defraudó en lo absoluto! El hecho que el hostel apestase en todo sentido y estar ubicados en el China Town no debe manchar el brillo de sus puertos, su fantástica Opera, su gracioso monorriel, su atractivo lucir de noche, y como no mencionar a los perezosos y únicos canguros y koalas! Estos bichos son lo más, viven en el eterno paraíso de los 4 momentos más felices de la vida (Co…, Co…, Ca… y Dormir) y encima, en el caso del koala, siempre tiene aliento a eucaliptus! Fue en Sydney también, luego del tour dentro de la Ópera, que decidimos no dejar pasar la oportunidad de comer / beber algo tradicional, o ir a ver un espectáculo característico del lugar en el que estuviésemos; es por eso que esa misma noche nos vestimos de gala y vimos “Scotland The Brave” en la Ópera de Sydney, un espectáculo que valió más por la experiencia de estar allí que por la obra en sí. Finalizando nuestro recorrido por la ciudad, anduvimos en monorriel y luego al aeropuerto. Volamos por Etihad (la mejor aerolínea del mundo) en donde fuimos tratados como SULTANES, tenían menú a la carta, la bebida que quisiéramos y TV's interactivas individuales…. INCREÍBLE!

3 de Mayo – London, primera ciudad de nuestro EUROTRIP! Voy a empezar diciendo que planeamos estar 2 días y nos quedamos 4, y si hubiésemos podido nos hubiésemos quedado aun más tiempo. Entre todos nuestros “MUST DO” visitamos: Picadilly Circus, Palacio de Buckingham, Cambio de Guardia Real, Iglesia de los Caballeros Templarios, Madame Tussauds (museo de cera), Teatro The Globe (de Shakespeare), Tower Bridge, Tower of London, Abbey Road, The Marquee, Soho.
Y cómo olvidar la foto con los guardias, el viaje en el Red Bus, las calles de Jack The Ripper y el broche de oro… el musical de THE PHANTOM OF THE OPERA!

7 de Mayo – Edinburgh, Scotland. Arribamos a esta maravillosa ciudad de ensueño luego de un viaje nocturno en bus que nada habría de envidiarle al de “Freddy II, Pesadilla en la Calle Elm”. Conducido por un duende escocés con la calefacción rota en MÁXIMO, por poco nos derretimos como conejo de pascuas al sol. De todas maneras, el increíble paisaje medieval de esta ciudad, adornada con gaitas y polleritas en todos lados, sumado a su rica historia anti-ingleses genera el clima perfecto para soñar y crear una historia fantástica como lo hizo J. K. Rowling al escribir Harry Potter. Claro, no habría que olvidar las leyendas de la caza de brujas y la inquisición en el Medioevo.
MUST DO:
• Probamos un delicioso whisky artesanal.
• Comimos huggies y deep fried Mars.

9 de Mayo – Dublin, Ireland. Luego de un breve vuelo en Ryanair (considerada mundialmente LA PEOR aerolínea que existe, y lo comprobamos!). Llegamos, a la ciudad de los duendecillos que toman Guiness, por la madrugada cuando estaban todos de fiesta y nosotros buscando hostel. Descansamos, recorrimos el centro y fuimos al salón enorme donde di una MasterClass de Tango y luego una performance (sisi, claro que tenía que decirlo!). Lo mejor de este país? WEXFORD! Un pueblito pesquero maravilloso de donde proviene la "dinastía HOWLIN", con pequeñas callecitas cargadas de historias de vikingos y casitas que parecen pintadas.
MUST DO:
• Tomamos Murphy´s Black (tipo Guiness).
• Comimos Irish Stew.12 de Mayo – France. Aquí no puedo mencionar solo 1 o 2 lugares destacables ya que toda Francia es maravillosa. Estuvimos 10 días, en donde recorrimos norte, centro y sur del país, comenzando en Cherbourg y luego Pontorson con el imponente Mount. St. Michel (gente, esta es la VERDADERA Minas Tirith del Señor de los Anillos.
Luego nos fuimos a Paris, donde nuestros amigos Sarah y Enrico nos dieron cobijo y nos sacaron a pasear como niños por la feria. Allí visitamos: Notre Dame de Paris, Chateau de Versailles, Musée du Louvre, Tour Eiffel, Montmartre, La Sorbonne, Jardin du Luxembourg, Champs-Elysées y claro… no nos íbamos a ir sin cumplir nuestro MUST DO:
• Comimos crêpes dulces + café, galettes (crepes salados)
• Fuimos a una cosa así como el Moulin Rouge
Cinco días maravillosos en Paris y de ahí en tren bala a Avignon, donde también quedamos encantados con sus murallas medievales, callecitas, palacios y su famoso puente! Agotados, finalmente fuimos a relajarnos a las playas de Mónaco y Nice haciendo base en esta última hasta pasar a Italia.
Nota: La gente de Francia es un AMOR, en ningún otro lado nos han ayudado tanto y de tan buena gana como aquí. Que son ariscos? Para nada, no crean esa basura!
Para no marearlos ni aburrirlos, decidimos dividir este post en 2 partes. Hasta acá llegó la primera y estén atentos que en la próxima les contaremos de Italia, Viena, Praga, Bélgica y España!
Nos vemos en breve… muy, muy breve!

1 comentario: